Las personas que manejamos un negocio online debemos estar siempre al tanto de las técnicas que se utilizan para atraer al cliente potencial. Más aún si acabas de emprender un negocio online, seguir estas tres reglas básicas y sencillas, puede ayudarte a comenzar el arranque de tu empresa.

1.- Haz un blog.
Independientemente de la web donde hayas instalado tu negocio, un blog es una herramienta muy potente para que tanto tu marca como los contenidos de tu negocio, tengan presencia en la red y suban puestos en los buscadores. Busca contenidos interesantes, trata de hacer títulos atractivos y publica con asiduidad…verás como crecen tus seguidores y por lo tanto, tus clientes. Hay muchos totorales y guía muy intuitivas para hacer tu propio blog, gratis y paso a paso.

2. Haz regalos a tus clientes, (cupones descuento, sorteos, descargas gratis..) a cambio de que dejen en un comentario su dirección de mail. En poco tiempo puedes tener una buena lista de clientes a los que enviar mails con tus productos, ofertas, y por supuesto, publicidad de tu negocio.

3. Utiliza vídeos para atraer. El humor y las noicias curiosas gustan mucho. Si non puedes generar tus propios vídeos, en youtube hay mucho material con el que puedas contar, siempre que no obvies la autoría y la fuente a la que pertenece el vídeo.
Estos tres sencillos pasos harán que aumenten tus seguidores y por lo tanto, el tráfico en tu web.

Espero que te hayan servido estos tres consejos. ¡Un saludo !