Si descargaste mi reporte gratuito sobre “Como Ganar Dinero en Internet” ya estarás al tanto de que son los programas afiliados, para que sirven y como se utilizan. También he escrito varios artículos por lo que puedes buscarlos aquí.

Pero en esta ocasión hay algo diferente, hoy veremos cómo combinarlos con nuestro blog para generar muchas más ventas.

De hecho desde que empecé con el marketing online, lo hice con programas de afiliados, ahora son uno de mis métodos favoritos de monetización, y, casualmente ofrezco libros y herramientas a mis lectores para que generen tráfico, mejoren su negocio y faciliten su SEO, por lo que seguramente ya me habrás visto con estos productos.

Yo siempre digo lo mismo y lo pongo en práctica aquí, la clave está en ofrecer productos que les puedan beneficiar a tus lectores y que los conozcas bien.

En mi tiempo en Internet eh visto muchos mercadologos que no tenían ni idea de cómo vender un producto de afiliado, estos ni siquiera probaban por sí mismos lo que recomendaban y lo que hacían era llenar de SPAM su sitio sin siquiera usar las técnicas de mercadotecnia adecuadas.

Pero tú eres la diferencia, para elegir un buen programa de afiliados tiene que ser uno que ya usaste y que se relacione con tu sitio web, no puedes vender discos de música en una página de cosméticos, por darte un ejemplo.

Algo muy apropiado para saber que les interesa comprar a tu público es realizar encuestas, buscar en foros y probar con Yahoo Respuestas.

Una vez que tengas el indicado debes hacer el link hacia tu página web.

La mejor forma para hacerlo es crear una página de revisión, donde describas al producto, digas como puede beneficiar la vida de tus lectores y por qué necesitan tenerlo. Es muy importante que la revisión sea 100% verídica ya que si alguien no está conforme con tu producto, ten por seguro que nunca te volverá a comprar algo de nuevo.

Lo mejor para empezar, y lo que más convierte, son los productos virtuales como e-Books, mini-cursos, herramientas, etc.

Además al empezar con estos productos no tienes que pensar y menos preocuparte por ninguna característica física, como la entrega, el empaquetado, el depósito, etc…

Nunca promuevas estafas, como el clásico “Hacerse rico de la Noche a la Mañana”, no existe método más rápido y sencillo de perder la confianza de tus lectores.

Y nunca te limites durante tu estancia en Internet. Seguro probarás con varios productos de afiliados, lo ideal sería que armes un “top 3” con los que tú prefieras y los publiques en un lugar bien visible de tu página, en preferencia la parte superior de la barra lateral.

Ya la mayoría de las páginas de afiliados preparan un banner para que lo pongas en tu sitio, tú puedes aprovechar esto y hacer tu link de afiliado aún más visible en tu web.

Y la mayor recomendación que te puedo dar es que solo promuevas un producto a la vez, y cuando este se deje de vender pruebes con otro y así sucesivamente.

Me eh dado cuenta de que cuando alguien compró tu producto y este le ah servido y le ah demostrado calidad, esta persona volverá a tu sitio por más y estará más abierto a escuchar las ofertas que tu tenga para darle. Por esto es que es tan importante promover solo productos que valgan la pena.

Y por último, nunca te olvides de capturar mails para tu lista de correos, esta es la mejor manera de avisarles de un nuevo producto que tienes.

Este artículo fue escrito por Pablo Bogado, webmaster de http://minegociored.com/ sitio para aprender a Construir un Negocio Paso por Paso