No existe una estrategia de marketing online que supera la de enviar regularmente un boletín a tu lista de suscritos.

·         Te permite comunicarte regularmente con tu lista.

·         Te da más credibilidad, ya que permite que tus lectores te conozcan mejor.

·         Te da más exposición.

·         Es clave para el marketing de tu sitio de membresía y los demás productos y servicios que ofreces.

Incluso Dan Kennedy, reconocido mundialmente por su maestría en el área de marketing online y offline, dice que ninguna estrategia de marketing supera una campaña de emails…si es que está bien hecha.

Ahí está el punto clave.

Seamos sinceros: ¿Cuántos de los emails que llegan a tu buzón de correo abres? Probablemente solo algunos de ellos. El resto termina en la carpeta de tus elementos eliminados.

De la misma manera, tus lectores reciben un exceso de información en su buzón de correos todos los días y solo seleccionarán los correos que son más relevantes para ellos.

¿Cómo puedes evitar que desechen tu correo y lograr que tus seguidores abran y lean lo que tú con tanto esmero les has escrito?

Aquí tienes 5 factores claves que harán que tus lectores abran tus correos ansiosamente:

1.   Un título que engancha

El título que colocas en el asunto de tu mail es la puerta hacia tu boletín. Si no cautiva la atención de tu lector, desechará tu correo rápidamente con un solo click de su mouse.

Para escribir un título cautivador, procura dejar las palabras más importantes al principio. Incluso puedes colocar ciertas características de tu mensaje en paréntesis, para que tu lector sepa que vale a la pena abrirlo, como por ejemplo: [Artículo], [Audio Gratuito], etc.

2.   Un toque personal

Tus lectores quieren conectar contigo. No quieren recibir un montón de información impersonal. Necesitan saber que eres una persona de carne y hueso, especialmente en la web. Por eso es importante que compartas brevemente de tu vida personal, que cuentes una historia de algo que te pasó, incluso con imágenes de tu actividad diaria.

3.   Contenido con valor

No cometas el error de suponer que no debes aportar valor a la vida de tus lectores, solo porque el boletín es gratuito. Justamente por eso debes entregar constantemente valor gratuito como “aperitivo”, enlazando hacia un artículo, video o audio que has publicado. Así ganas credibilidad con tus seguidores y se inscribirán felices en tu sitio de membresía para aprender más de ti.

4.   Comparte tu boletín

Una de las grandes ventajas de tu boletín es que se puede difundir rápidamente en la web. Puedes pedirles a tus lectores que lo re-envíen hacia sus amigos y conocidos o difundirlo en los medios sociales. Muchos auto-respondedores, como Aweber.com, ofrecen esta opción en forma automática.

5.   Siempre incluye una oferta

Es un error pensar que un mensaje de ventas en tu boletín ahuyentará a tus lectores. Algunos de ellos están interesados en recibir más ayuda de ti. Quieren pasar más allá del “aperitivo” y desean invertir en tus productos y servicios para recibir un “plato más contundente” de tus conocimientos. Sería un mal servicio hacia ellos si no les ofreces esa opción. Aquí es cuando es ideal invitarlos a formar parte de tu sitio de membresía.

Si deseas ganar dinero recurrente y pasivo con tu negocio online con tu propio sitio de membresía, inscríbete en mi curso “El ABC de tu sitio de membresía”.

 Por Bettina Langerfeldt

<a href=»http://tusitiodemembresia.com»>Tu Sitio De Membresia</a>

tusitiodemembresia@gmail.com