Si no estás en internet, no existes”. Profesionalmente, esa frase es totalmente cierta.

Estás poniendo en marcha tu negocio y estás súper ocupada en todos los aspectos que debes tener en cuenta para iniciar tu negocio… O tal vez ya lo has iniciado y estás promocionándolo y dándolo a conocer. Hay muchas acciones que puedes llevar a cabo para conseguir tu objetivo, pero actualmente, uno de los más importantes es tener tu propia página web.

Crea tu página web

El problema es que igual no tienes ni idea y encima no tienes presupuesto para contratar a un diseñador/webmaster…  ¿Qué hacer?. No te agobies, hay servicios/ empresas online que te lo ponen fácil. Veamos…

Tienes diversas opciones, pero yo te recomiendo la de Wix porqué es BBG (bueno, bonito y gratis!) y el funcionamiento es muy sencillo para los que empiezan y no tienen ni idea.

Ventajas:

  • Tienes un montón de plantillas para elegir (más de 500!!)
  • Es súper fácil. Si sabes escribir, sabes crear tu página web. No necesitas tener conocimientos técnicos o de programación.
  • Puedes crear una web corporativa (quiénes somos, qué hacemos, dónde estamos) o una tienda online para vender tus productos
  • Es “Google friendly” y “Mobile friendly”. Muy importantes estos dos aspectos, ya que nos permiten que nuestra web sea BIEN indexada por Google y otros buscadores, y por otra parte, que nuestra web se vea correctamente en dispositivos móviles como tablets o teléfonos inteligentes (“Smartphones”). Te garantizan que tu página web será indexada por los motores de búsqueda       y podrás crear una vista optimizada para los teléfonos inteligentes.
  • Si una vez publicada no te gusta o quieres añadir más cosas, puedes editar o modificar tu página web y todo su contenido en cualquier momento.
  • Puedes agregar una Tienda Online a cualquier plantilla o web que hayas construido desde cero. Puedes probarla sin costo en el editor, pero para comenzar a vender necesitarás un plan eCommerce
  • Si no te aclaras o necesitas ayuda, tienes un equipo de soporte en castellano, que te ayudan siempre que lo necesites.
  • Y por si todo eso fuera poco, ES GRATIS. Su modelo de negocio es que empieces gratis y si te va bien y te sientes cómoda con el sistema, compres sus servicios de pago o Premium. Así que no es ningún timo, ni hay gato encerrado…

¿Cómo hago mi página web?

Aquí tienes un video, con el paso a paso de cómo crear tu página web.

Encontrarás más información en los siguientes enlaces:

Resumiendo:

  1. Si has iniciado un emprendimiento o estás en ello, necesitas una web
  2. Si necesitas una web y no tienes presupuesto para contratar un webmaster, háztela tu (¿quién mejor que tu puede explicar lo qué haces o lo que vendes?)
  3. Simplemente, inténtalo! Es gratis! ¿Qué puedes perder?.Crea tu página web ahora

Mercè Castells
www.emprendedoras.com