Todas los empresarios de éxito saben que es muy importante tener claro tanto la Misión como la Visión de su empresa, y no hay empresa más importante que la propia vida por ello tenemos que tener claras tanto nuestra Misión y la Visión.

Las áreas de vida:

En la vida de todo ser humano existen 12 áreas que definen toda nuestra vida  y estas son:

 1.- Área Emocional.               10.-  Área Sexual

 2.- Área  de Pareja.                11-  Área de Conocimiento

 3.- Área  Económica               12- Área Espiritual

 4.- Área de Trascendencia                      

 5.- Área Matrimonial                                            

 6.- Área Profesional.

 7.- Área de Familia                 .

 8- Área de Salud

 9.- Área  Social

Todas son igual de importantes, la plenitud de vida se puede alcanzar si en todas tenemos los resultados que deseamos,

Cultivando las 12 Áreas:     

Para cultivar las 10  áreas te sugiero darles primero una calificación a cada una que puede ser 1= Deficiente, 5= Regular y 10 = Excelente aunque también puedes incluir los matices de 2, 3, 4,6, 7, 8 y 9..

Y en las que obtengas una calificación menor a 9 escribas cómo te gustaría que fuera esa área para tener el 10 .

 La Visión:

Una vez que hayas hecho la descripción de cómo te gustaría que estuvieran cada una de tus áreas en las que obtuviste una calificación menor a 9 entonces en cada una vas a fijar objetivos a alcanzar para llegar a lo que tú quieres en cada área.

Después de fijar los objetivos en cada área, procederás a fijar las tareas que tienes que llevar a cabo para  alcanzarlos.

Y por último cada objetivo tiene que tener su fecha para ser alcanzado.

Después de éste proceso ya puedes escribir la visión final de tu vida.

Quizá pienses que es mucho trabajo, pues si lo es, ya que si quieres hacer de tu vida una obra de arte se necesitará trabajar hasta lograr materializar toda la Visión.

Tomate tu tiempo más sé constante, y desde luego vas a necesitar ayuda en varias áreas por ejemplo en el área emocional, en el área de pareja, en el área económica, y también en el área profesional ya que muchas veces se necesita instrucción y guía para realmente tener a nuestra entera satisfacción esas áreas para ello te recomiendo acudir con un coach profesional.

Por Dra. Eloísa Chavarría

La Dra. Eloísa Chavarría ha ayudado a cientos de empresarios a mejorar sus resultados  económicos y profesionales. Conoce sus estrategias diseñadas para alcanzar el próximo nivel en tu negocio,  visita : http://www.eloisachavarria.com/  y recibe gratis la primera.