Existen miles y miles de técnicas, libros y especialistas que pueden ayudarnos en las relaciones con nuestros hijos. Pero falta de tiempo, tareas, problemas, cansancio nos hacen muy difícil encontrar el tiempo para leer, estudiar o acudir a un profesional. ¿Existe algo más sencillo y fácil que podría permitirnos mejorar la relación con nuestros hijos, poder acercarnos a ellos sin descuidar nuestras tareas diarias?


La mayoría de las veces, lo que más nos preocupa a todas las madres y padres, son cosas tan sencillas y rutinarias como ayudarle a dormir, a estar concentrado en los deberes, ayudarle en los problemas con sus estudios, a solucionar los conflictos con los profesores, compañeros y familiares.

Aplicación de una de las herramientas tan antiguas como Flores de Bach en el hogar con nuestros hijos nos puede servir de enorme ayuda.

Son absolutamente inocuos y su acción es simplemente equilibrar nuestro campo energético. No actúan atacando sino elevando las vibraciones que transmitimos y así de manera muy suave y natural equilibran nuestros estados de ánimo negativos. De la misma manera trabajan con los niños, no atacando sino respetando la personalidad de cada uno y equilibrando sus emociones.

  • Mediante las Esencias Florales podemos ayudarle a mejorar su comportamiento.

Las Esencias Florales no corrigen el comportamiento sino tratan la causa del mismo dejando en libertad a cada niño para que ellos mismos modifiquen su manera de actuar, lo que resulta muy eficaz, ya que los cambios en su comportamiento se producen por su propia iniciativa.

  • Mediante las Flores de Bach les podemos ayudarle a llevar mejor con los amigos, compañeros y familiares.

Muchas veces la causa de una mala relación con los otros está en que el niño no se siente bien consigo mismo. Las Flores de Bach pueden ayudarle a encontrar ese equilibrio interno y a ayudarle cambiar significativamente sus relaciones.

  • Mediante las Flores de Bach podemos ayudarle en sus estudios.

¿El niño es demasiado activo e inquieto para concentrarse en los estudios? ¿Pierde fácilmente la paciencia?

¿Su hijo tiene la sensación de que no da la talla con sus notas y eso le quita los ánimos? ¿Usted no sabe cómo puede ayudarle a desarrollar esa confianza en sí mismo?

¿El niño tiene autoestima muy baja y cree que no puede o que no es capaz?

No deje pasar tiempo y esperar que los problemas que tiene su hijo o las dificultades de vuestra relación se solucionaran por sí mismos. Mi experiencia como terapeuta demuestra que los problemas con el tiempo suelen agravarse y las dificultades de “superables” se convierten en “superables con mucho más esfuerzo” o muy a menudo los niños acaban de darse por “imposibles” debido a que distancia entre ellos y nosotros cada vez se hace más grande.

Larisa Lavrova,

Terapeuta Floral, especializada en Niños y Adolescentes.

Larisa Lavrova, Terapeuta Floral, especializada en Niños y Adolescentes con los problemas de Hiperactividad, Falta de Atención, Abandono, Separación de los padres, etc. Si quieres mejorar la relación con tu Hijo, recuperar contacto emocional con él y crear un vínculo cercano basado en el mutuo respeto, amor y confianza, visita http://www.larisa-lavrova.blogspot.com para recibir más información GRATIS.