El trabajar desde casa es una de las opciones que cada vez se está imponiendo más entre muchos colectivos de mujeres y de muchas empresas para ahorrar costos de productividad, es una alternativa muy buena a tener un trabajo convencional donde tienes un jefe, un horario y un alto grado de stress para conciliar trabajo y familia.

Cómo todos los trabajos tiene sus pros y sus contras, ya que hay que ser una persona disciplinada y organizada para saber cuales son tus obligaciones , llevar un horario sin distracciones y tratar de no aislarte del mundo laboral.

El emprender un proyecto de trabajo desde casa te va a generar ahorro de tiempo en desplazamientos, libertad y flexibilidad de horarios, realizar el trabajo en función del horario de la casa y una gran independencia, tú eres tu propio jefe.

Para conseguir que tu trabajo sea efectivo te dejo estas pautas que te ayudarán a organizar mejor tu tiempo.

-Analiza tus horas más productivas

Haz un seguimiento de las horas donde te encuentres más creativa y utilízalas para el trabajo que requiere más concentración, las otras horas dedícalas al trabajo más repetitivo, enviar y leer correos etc.….

-Define tu espacio de trabajo

Esto es muy importante, definir el espacio donde vas a trabajar, tienes que tener un lugar tranquilo, evitar las distracciones y enseñar a tu familia a que respeten tu ámbito y tus horarios sin excepciones.

-Automatiza tu trabajo

Internet ofrece un montón de recursos para gestionar y organizar tu tiempo desde casa, por ejemplo, no quieras hacer una Web si no tienes experiencia, deja esto para los profesionales y tú ocúpate de la creatividad, de atender a tus clientes y generar ingresos.

-No descuides tu imagen

El hecho de trabajar en casa no tiene que servirte de excusa para dejar de ir al gimnasio, a la peluquería y cuidar tu imagen, el verte bien es muy importante para encontrarte mas motivada y con más energía, además tienes que seguir manteniendo tus relaciones sociales y seguir en contacto con el mundo exterior.

Con estos consejos conseguirás organizar mejor tu jornada laboral y mejorará tu bienestar personal.

Pakki Segura

–   www.bienestarparaemprendedoras.com