Tus mejores clientes siempre son aquellos que ya te han comprado un producto. Por eso, una de las estrategias más efectivas para tener un constante flujo de ingresos desde múltiples fuentes de ingreso es la de elaborar un “camino de productos” que vaya supliendo las necesidades más apremiantes de tus clientes.

Idealmente deberías tener al menos 4 niveles diferentes de productos en tu negocio en Internet, como lo describo en este artículo.

Los cuatro niveles, en forma resumida son:

1. Contenido gratuito para suscritos:

Tu “carnada” o regalo que brindas a cambio de la suscripción de las personas que visitan tu sitio debe ser de muy buena calidad. Debe reflejar la excelencia de lo que siempre ofreces y dejar a la persona con ganas de obtener más.

2. Producto/servicio de bajo costo:

Por ejemplo: un eBook, una membresía de bajo costo, un curso o un taller corto. Rango de precio para este nivel: entre 10 a 50 dólares.

3. Productos/servicios de nivel intermedio:

Por ejemplo: una serie de video o teleconferencias, una membresía de valor intermedio, un taller grupal virtual o presencial, etc. Rango de precio: 100 a 500 dólares.

4. Coaching o consultorías individuales:

Rango de precio: de 500 dólares para arriba por paquete. Con este producto, debes consolidar tu excelencia.

Cómo usar tu sitio de membresía como puerta de entrada a tus productos de mayor valor

Cuando convidas visitas a tu casa, normalmente las haces entrar por tu puerta principal y luego las invitas a tu living o sala de estar. A algunos de ellos; los que son de más confianza, los invitarás también a otras piezas de tu casa. 

De la misma manera, tu sitio de membresía puede constituir una excelente puerta de entrada a los demás productos y servicios de tu negocio, ya que te permite recibir a tus miembros en una “antesala” de tu negocio. Aquí, tus miembros interactuarán contigo, conocerán tu forma de trabajar y constatarán la calidad de tus contenidos.

Algunos de ellos, los que más se acercan al perfil de tu cliente ideal, los puedes invitar a otros productos y servicios de mayor precio, en los cuales tendrán más cercanía contigo, como tus programas de coaching, por ejemplo.

En la práctica, esto se ve así:

Tres simples pasos para usar tu membresía como puerta de entrada hacia tus demás productos y servicios:

1.    Estableces un programa de membresía en tu negocio en los rangos de precio de los productos #2 o #3: de $10 a $500 dólares.

2.    Publicitas tu membresía e invitas a tu lista regularmente a inscribirse como miembro tuyo y formar parte de tu comunidad exclusiva.

3.    Mientras les entregas el contenido a tus miembros, sucederán dos cosas:

  • a.      Al trabajar contigo en forma más cercana, entrarán en confianza  y algunos de ellos tendrán ganas de recibir más de ti.
  • b.       Durante el transcurso de la membresía, mencionarás tus programas de alto precio, como coaching grupal o coaching directo en forma muy natural, citando testimonios de tus alumnos de coaching, explicando las ventajas que obtendrán al invertir en un producto de mayor precio, etc. 
  • c.        Al final, si es una membresía temporal, que dura un tiempo determinado, los invitas a tus programas de mayor valor, para que las personas que quieren seguir contigo tengan otras opciones para hacerlo.

Usando esta simple estrategia durante la entrega del contenido en tu sitio de membresía, puedes lograr que tus clientes avancen en una forma muy natural; desde tus productos de menor precio hasta los de precio más alto.  

El resultado final es que estarás generando ingresos recurrentes y pasivos con al menos una membresía, lo que le dará una gran estabilidad  a tu negocio, y, por otro lado, estarás recibiendo constantemente altos ingresos por vía de tus productos y servicios de mayor valor.

Si deseas ganar dinero recurrente y pasivo con tu negocio online, y con tu propio sitio de membresía, inscríbete en mi curso “M.Á.S: Más dinero, más impacto, más crecimiento y más libertad” http://TuSitioDeMembresia.com/

Por Bettina Langerfeldt

<a href=»http://tusitiodemembresia.com»>Tu Sitio De Membresia</a>

tusitiodemembresia@gmail.com