Me dispongo a escribir este artículo animada al conocer esta web dedicada a todas las mujeres emprendedoras, y cómo yo me considero una de ellas, espero que mi experiencia que voy a mostrar aquí sirva para muchas mujeres que están indecisas en si crear una empresa o no. Os voy a hablar de porqué he creado una tienda erótica online.

Siempre he querido tener un negocio, y tras muchos días de debate mental, llegué a la conclusión de crear una tienda online (es el presente y el futuro de las compras pensé) y no me equivoqué. No tuve dudas, tenía que crear un sexshop online, ¡A todo el mundo le gusta el sexo! … y comprar también claro, así que ¿porqué no llevar a las casas miles de juguetes eróticos? Podría haber montando un negocio con tienda física, pero creo que me habría limitado en cuanto a mi clientela centrándome en una única ciudad, e hice bien.

Una tienda online hace que todos puedan estar en contacto con ella, elijan cuando comprar, ver los productos y recibirlos cómodamente en su casa. No es fácil vender juguetes eróticos por internet, la competencia es enorme ya que como todos sabemos, el mundo del sexo mueve dinero en todo el mundo y eso, la gente lo sabe. Pero con humildad, paciencia y sobre todo, ganas de empezar, las cosas funcionan.

La clave de mi negocio está en ofrecer precios algo más bajos que la competencia, pero sobre todo en ayudarles con rebajas, promociones, códigos descuento, programas de patrocinio, programas de puntos, etc. A la gente le gusta que le descuentes dinero, están ahorrando y todos a la larga salimos ganando. Y una cosa que no puede fallar en una tienda online es el trato rápido con el cliente, si no se atienden sus dudas rápidamente buscará otro lugar dónde comprar, al igual que pasa si el envío no se realiza según los tiempos establecidos, algo que generará negatividad en el cliente y por tanto su “boca a boca” no será nada bueno para nosotros, por eso en nuestra tienda erótica realizamos nuestros envíos en menos de 24 horas desde que recibimos el aviso de compra, así el cliente está satisfecho y nos recomendará.

En realidad montar una tienda online no es muy difícil, solamente tienes que dar con las personas adecuadas que te puedan ayudar y sobre todo informarte mucho de cómo empezar y los procesos a seguir. Sé por experiencia propia que el primer año es el peor de todos, pero como en todos los negocios ¿No? Espero que el escribir este artículo ayude a muchas mujeres a adentrarse en el mundo empresarial y poder también seguir escribiendo sobre mi experiencia en el mundo de las tiendas eróticas online.

Marta Cabrera, fundadora de http://www.placerinmenso.com/