Quiero compartir con vosotros una artículo que escribí para responder algunas preguntas que me hacen mis clientes respecto a cómo descubrir si nuestra pareja es un vampiro emocional.

Descubre aquí si tienes un novio/a Vampiro.

Un tóxico emocional es aquella persona que poco a apoco va consumiendo tu vitalidad sin que te des cuenta.
Se las ingenia para conseguir de tí todo lo que quiere, es un manipulador/a con experiencia. Siempre con sonrisas dulces logra sus objetivos, tanto de manera afectiva como con el dinero.
Pistas para descubrir si tu pareja es un Vampiro de Emociones !!

Es celosa/o y te considera de su propiedad

Al principio te sientes encandilado/a con tantas atenciones, sólo quieres estar a su lado.
Esta clase de personas consumen la vitalidad, los amigos, y la fuerza de su pareja.
ATENCION : Si pasas de la euforia a la depresión, y no entiendes qué te sucede. En el fondo, sabes que algo no está bien con tu pareja pero, sólo piensas en los momentos de amor intenso que él o ella te hacen sentir, te sientes incapaz de pensar y actuar con claridad.

Es seductor/a , atractivos/as por naturaleza.

Tiene fantásticas dotes de encantador/a, siempre sabe conquistarte aún cuando estés enojado/a.
Siempre hay quien esté dispuesta/o a quedarse con el/ella. Esta situación provoca celos que te hacen estar siempre intranquilo/a. Y el lo sabe,
Las personas que se sienten atraídas por este tipo de parejas , actúan de buena fe, les creen , y luego se sienten estafadas, pero ya han caído en la trampa.
Otras personas se dan cuenta desde el principio de lo que en realidad son, o buscan, pero no pueden resistirse al desafío de cambiarles. Esto nunca se consigue, y la pareja queda totalmente agotada en el intento, de tal manera como una presa que se rinde ante el cazador.

Cada vez ves menos a tus amigos y familia

Toda la gente que te conoce se da cuenta de lo que está sucediendo, pero no se animan a decírtelo.
Estás sufriendo una especie de no querer ver la realidad y te distancias, para que nadie te diga que estás siendo manipulado/a , abusado/a, y te sientes vulnerable.
Te estás sintiendo alejado/a de tus seres queridos. Sólo vives para él o para ella. Sólo quieres estar con tu pareja, y ya sientes que te ahogas si no le tienes cerca.
ATENCION : Cuando estás con alguien, no quieres hablar de tu pareja para que nadie le critique.
Si un día tu pareja no está, sientes que estás solo/a porque has perdido la rutina de estar con tus amigos.

Estás sufriendo cada vez más, y ya no estás feliz

A medida que pasa el tiempo, estas sintiendo emociones contradictorias, entre el amor y el enojo. Sientes angustia, y hasta has comenzado a enfermarte, te sientes mal, y sabes que antes no eras así.
Cuando intentes revelarte a lo que no te parece inadecuado, el vampiro emocional tratará de persuadirte de que estás equivocado/a y que son ideas tuyas.
ATENCION: Si notas claramente la diferencia de cómo eras antes de esta relación, y cómo eres ahora. Si te estás sintiendo sin energía, triste y sin fuerza, si te miras al espejo y no te sientes contento/a contigo, entonces Observa lo que está sucediendo y aléjate lo antes posible.

Siempre hay maneras de actuar sin sufrir. Pero no continúes con esta relación porque a la larga quedarás despersonalizada/o y sin fuerza para tener claros tus pensamientos. Es como una droga que te anula la voluntad… OJO !!!!! Pide ayuda, es mejor que terminar destrozado/a emocionalmente.

www.sandrazabalacoaching.com
Mail. Sandrazabala.coach@gmail.com