Hay una ley Universal que nos dice “Lo semejante atrae lo semejante”, entonces sí estás, contento, satisfecho, seguro, es muy probable que atraigas lo bueno para ti y desde luego el dinero y el progreso económico es parte de ello. Aquí te comparto tres pasos para mantenerte en Bienestar.

1) Trabajo continuo en ti misma.
Uno de mis maestros decía “Sin disciplina no hay ganancia”…. Es diario el trabajo en sí mismo, puede ser a través de la meditación, la respiración, el yoga, la reflexión, el deshacerse de emociones negativas, el mover el cuerpo con técnicas psicocorporales, etc.

2) Tener técnicas serias y efectivas.
Como ya lo he expresado varias veces “no todo lo que brilla es oro”, hay que tener especial cuidado en las técnicas que escojas para tu trabajo interno. Un buen criterio es saber de su origen y su antigüedad, las fuentes originales son las mejores.

3) Defender tu bienestar continuamente.
Actualmente estamos rodeados de estímulos que muy fácilmente nos pueden sacar de nuestro Bienestar sobre todo en las grandes ciudades por la forma de vida, también los medios de comunicación nos bombardean constantemente de estímulos agresivos, y hoy más que nunca las relaciones interpersonales son conflictivas por el
estado emocional de las personas que nos rodean. Evita lo más que puedas todos estos estímulos y sí no es posible entonces acude a tu disciplina diaria que es para contar con la fortaleza necesaria y vivir en Bienestar.

Recomiendo dos de las técnicas más efectivas que hoy existen:

Kundalini Yoga: Técnica milenaria que cuenta con todas las herramientas para un trabajo integral de Cuerpo, Mente, Emoción y Espíritu.


Psicoterapia Gestalt: La psicoterapia de la conciencia, del fortalecimiento emocional y mental que te lleva a través de sus técnicas a la libertad, a la madurez y a la autosuficiencia.
Por sí mismas son poderosas ambas tecnologías y combinándolas adecuadamente su poder se potencializa enormemente.

Por Dra. Eloísa Chavarría

La Dra. Eloísa Chavarría ayuda a mujeres profesionales a eliminar estrés y angustia para alcanzar plenitud, bienestar y lograr metas. Visita ahora http://www.yogagestalt.com/ y recibe más tips y uno de sus mejores e-books gratis.