El presente trabajo es la recopilación que bajo el título genérico de Lecciones para emprendedores, he ido publicando en mi blog (http://www.juansobejano.com/) durante un tiempo. El objetivo ha sido y es el de facilitar la comprensión de una serie de conceptos que pueden ser de gran utilidad para los emprendedores que quieran iniciar su camino en el mundo empresarial, pero también para aquellos que, ya siendo habituales en el mundo de los negocios, quieren reflexionar conjuntamente sobre estos conceptos.

No pretende ser éste un trabajo de referencia universitaria o un manual de consulta recurrente, sino más bien una especie de diccionario ampliado de una serie de conceptos que pueden ser útiles para los emprendedores.

El objetivo es ampliar la serie de artículos y publicar periódicamente otros trabajos de recopilación bajo esta misma serie que previamente se irán publicando en el blog. Mi intención es centrarme en temas más innovadores, menos habituales en escuelas de negocio tradicionales de modo que puedan ser una fuente de información y, sobre todo, reflexión para el lector. Así, pretendo publicar artículos sobre temas como la Empresa Abierta, la Innovación Abierta, la Estrategia del Océano Azul o nuevos modelos de gestión.

La emprendeduría se ha convertido en algo muy cercano a una burbuja que tarde o temprano estallará y de la que sólo sobrevivirán aquellos que estén mejor preparados y con un mayor y mejor conocimiento del entorno en el que nos encontramos. Éste ha de ser el enfoque de esta serie de trabajos que ahora empieza, mostrar una visión no habitual de la gestión y estrategia en las empresas y proyectos empresariales. Que lo consiga es otro tema, pero la voluntad va por ese camino.

Detalles del libro
Autor:  Juan Sobejano
Año:    2013
Páginas:    95 páginas
Idioma:    español
Tamaño:    2.09 MB

Leer o descargar el libro desde aquí