Mucho se comenta sobre que camino debemos seguir para lograr el éxito en las negociaciones, en la vida, en el trabajo, en el amor, en la familia, en fin en todos los aspectos de la existencia, por otro lado, los medios, el sistema, el mundo, nos quieren dictar pauta constantemente sobre que nos conviene o no, todos nos intentan vender sus ideas, conceptos, historias, productos, incluso hasta su ejemplo para que lo sigamos ciegamente. Asimismo, escritores, programas de tv, especialistas, maestros, coachs, psicólogos, médicos y un inmenso etcetera, intentan darnos luces sobre el camino hacia la felicidad.

Desde niños se nos condiciona a seguir el patrón de otros, haciendo de nosotros unos autómatas que seguimos órdenes de una autoridad que con o sin razón pretende nuestro bienestar. Pero muy pocas personas intuyen o saben que a quien de verdad deben seguir es a nosotros mismos, es decir a nuestro Ser interior profundo. Recientes estudios demuestran que el corazón tiene una sabiduría superior a la del cerebro.

Quien no ha tenido corazonadas o pálpitos que nos advierten sobre que decisiones tomar en la vida, esto demuestra que una parte de nuestro Ser, alojada en el corazón permite saber por ejemplo si alguien que nos ofrece un negocio redondo, ésta o no diciendo la verdad sobre el tema….desafortunadamente, por desconocimiento, no le prestamos atención a ese maravilloso sentido del Ser que se denomina intuición y caemos redonditos en las fauces del estafador de turno.

Confiemos en nuestra intuición, es más desarrollemos cada día con ahínco el crecimiento de ésta virtud. ¿Cómo desarrollarla?, será el tema de una próxima entrega.

Carmen García Medina – @noticiascoach
Educadora, Motivadora, Conferencista, Coach motivacional, facilitadora de coaching Ontológico aprendiz de psicología positiva, danzarina