Durante los primeros 12 meses de la iniciativa, más de 220 mujeres se han citado cada mes en una comida que promueve el empoderamiento femenino y trabaja el camino hacia la paridad

  • Sala B se convertirá el próximo 10 de diciembre en una sala muy femenina reuniendo a más de 200 ConSentidas que celebran 12 meses de debates, diálogo, conexiones, co-creación y empoderamiento.
  • Mujeres emprendedoras y empresas con sentido se han comprometido con la organización del evento al considerar la iniciativa como algo que fomenta el espíritu colaborativo entre las mujeres y la búsqueda de iniciativas que ayuden a la igualdad y la conciliación.
  • Durante el primer año, Las ConSentidas han podido compartir mesa con Sor Lucía Caram, Carlota Pi, Gemma Cernuda o Nuria Bassols, entre otras.
    Barcelona, 9 de diciembre 2015.- Mañana, 10 de diciembre, SALA B acogerá a partir de las 20 horas a las más de 200 mujeres que desde el pasado 11 de diciembre de 2014 se han reunido en Espacio Con Sentido en una comida celebrada mensualmente con el objetivo de generar un entorno femenino que pone en valor las capacidades, inquietudes, motivaciones, ilusiones,… de esas mujeres.

Un proyecto que nació casi por casualidad después de que Julia Salsas, impulsora de los encuentros, descartara organizar un curso de coaching grupal para fomentar el liderazgo en femenino. Esta propuesta suponía para las alumnas, un compromiso a 6 meses vista, algo que la agenda de la mujer trabajadora, madre, emprendedora, amiga, pareja, persona, etc. difícilmente puede asumir en esta sociedad.

Sin embargo, sí entendió el interés, las ganas, incluso la necesidad, de muchas mujeres de encontrarse de manera puntual para poder debatir, compartir, expresarse,… y de ahí surgió la idea de L@s 26 ConSentid@s: 26 mujeres (Consentidas) que el 26 de cada mes (día Con Sentido) comparten mesa acompañadas por una mujer “inspiracional”, quien a través de alguna experiencia personal y/o profesional ofrece un tema sobre el que debatir que de una u otra manera afecta a todas las asistentes.

Durante el primer curso Las ConSentidas han podido conocer y compartir momentos con Carlota Pi (holaluz.com), Gemma Cernuda (Ellas Deciden), Sor Lucia Caram, Aurelie Salvaire (TedX Women Barcelona), Alexia Briones (naturópata y sanadora), Nuria Bassols (alta comisionada por la transparencia de la Generalitat de Catalunya), Julia Higueras (Anoche Tuve un sueño), Nedaa Alkhatib (refugiada palestina) y Eduardo Conde (Seeliger & Conde), el primer hombre “ConSentido” que se postuló para venir a ofrecer su visión de un tema sobre el que se generaron opiniones muy diversas entre las mujeres participantes: el techo de cristal laboral de las mujeres en el S.XXI.

Eduardo Conde, Sor Lucía Caram o Nuria Bassols son algun@s de L@s ConSentid@s que ha participado en el primer año de la iniciativa impulsada por Julia Salsas (en la imagen central con Sor Lucía Caram)

La última comida celebrada antes del Aniversario, fue el pasado 26 de novimebre y contó con la participación de la versión más cercana, humana y brillante de la periodista Ima Sanchís, quien compartió con Las ConSentidas sus más de 18 años de aprendizajes entrevistando a personas de diferentes ámbitos, perfiles, sectores, edades, procedencias.

Emprendedoras comprometidas

El éxito de asistencia de cada comida demuestra el interés que despiertan las invitadas pero, especialmente, las ganas de todas las asistentes de compartir y de co-crear. Muchas son las conexiones que durante este primer año de proyecto se han conseguido y este networking real y próspero entre muchas de ellas era uno de los objetivos claros que Julia Salsas quería ofrecer y conseguir.

Y de co-crear ha ido la organización del Aniversario. Si bien la puesta a punto de cada comida ya no es un reto difícil para la impulsora del proyecto, la celebración del Aniversario ha supuesto un esfuerzo mayor para ella: de 26 comensales a 200 invitadas; de un encuentro de 2 horas a mediodía, a una celebración nocturna en un espacio mucho mayor de 4 horas; de una intervención de 20 minutos con debate posterior a un programa completo de speakers, actuaciones, sorpresas y Catering.

Un esfuerzo que dejó de serlo en el momento en el que Julia Salsas decidió que el Aniversario para “sus mujeres” iba a tener verdadero sentido si podía ayudar a dar voz a otras mujeres: y así empezó a proponer a distintas emprendedoras, con proyectos de diferente índole pero con la misma ilusión y pasión por sus ideas recién puestas en marcha, que se sumaran al evento. La respuesta no podía ser más positiva: 7 proyectos de 7 mujeres emprendedoras colaborarán en el Aniversario, un pequeño escaparate que les ayudará a tener visibilidad de cara a las Navidades que estarán a la vuelta de la esquina.
Iberic Box, By Pepa, Pink Delice, Aire de Barcelona, Blouz, Siéntete Radiante y Querida Carmen son los proyectos de las emprendedoras que, comprometidas con el apoyo y la co-creación de proyectos con otras mujeres, apostaron desde el primer minuto y sin dudarlo por el primer Aniversario de Las ConSentidas.

Empresas con sentido

Y aunque el emprendimiento está de moda, son muchas las empresas de nuestro país “con sentido”: con sensibilidad e interés en ver más allá del mero retorno económico y así Plataforma Editorial, Gramona, Hailo, Caprabo, Coty, Veritas, Tento, Lupo, Natura Bissé, Santa Gloria, Frame Zero y Nivell Publicitari también han dado su apoyo al Aniversario desde el momento en el que se las contactó.

Aniversario con un punto solidario

El Aniversario, además, quiere aportar su granito de arena solidario y una de las sorpresas de la noche llegará de la mano de Fundación Theodora, organización que hace más de 10 años se encarga de llevar la ilusión y la sonrisa a niños y niñas que tienen que pasar largas estancias en los hospitales. ¿Qué mejor que conseguir hacer sonreír a sus im-pacientes gracias a la participación de uno de sus Dres. Sonrisa en el Aniversario de Las ConSentidas?
————-
El Aniversario es sólo un punto y seguido al proyecto que vio la luz el pasado 11 de diciembre de 2014 y que va a seguir “iluminando” a todas Las ConSentidas que durante el 2016 podrán disfrutar de más mujeres (y algún hombre) en este movimiento vivo y con espíritu de crecer para apoyar, inspirar y co-crear entre nosotras.