La clave para que nuestros muebles y accesorios trabajen para nosotros y no en nuestra contra estará en la decisión de la cantidad y el tema general del espacio. Conocer el estilo de decoración nos ayudará a seleccionar el tipo específico de accesorios que debemos colocar en cada habitáculo y en las paredes. Consultar revistas y webs de decoración puede ayudarnos a decidir. No limitarse a lo común; dedicar tiempo a ser creativo.

En AQ INTERIORES nos preocupa fundamentalmente la calidad y el diseño, es por eso que trabajamos únicamente con fabricantes de reconocido prestigio, tanto nacional como internacional, para poder aportar todo nuestro conocimiento y profesionalidad a la hora de elegir la decoración para nuestro hogar.

De los diferentes elementos que lo conforman las alfombras, desde hace siglos, se han convertido en un elemento imprescindible, disponiendo de una amplia gama en cuanto a diseños, colores y materiales, dependiendo de nuestras necesidades. Pueden ser de lana de oveja neozelandesa, de reconocida calidad por su resistencia y elasticidad, acrílicas, de políester fino, con viscosa y/o de piel.

Los muebles auxiliares son piezas clave y accesorios imprescindibles de nuestro mobiliario, dotando al lugar dónde se sitúen de funcionalidad y elegancia en función de nuestras necesidades y gusto.

Las iluminaciones, algo fundamental y que ha de ser estudiado para cada habitáculo independientemente. Evidentemente no es la misma iluminación la necesaria en una zona habilitada para el estudio y la lectura que en otra dónde su función sea la de crear ambiente. Por lo que se ha de seleccionar correctamente la luminancia y el diseño de las lámparas en cada caso.

Por último, respecto del textil hogar no nay nada que genere mas calidez a una zona que unas cortinas en sintonía con la decoración de la misma, así como el vestido de una cama y de un baño, pudiendo escoger entre una infinidad de diseños acordes con nuestros gustos y necesidades.

Carmen Martín
http://www.aqinteriores.es