ecientemente estuve de viaje en Estados Unidos y, por primera vez, me llamó mucho la atención la gran cantidad de español que escuché. Estaba acostumbrada a esto en ciudades como Miami, que tradicionalmente tienen una gran influencia latina, ¡pero me asombré mientras viajaba por Chicago y escuchaba el español por todas partes!

 

En el servicio de «Shuttle» de mi hotel el idioma predominante era el español, las mucamas eran mejicanas, los anuncios en el aeropuerto se hacían en idioma español, aparte del inglés, e incluso los centros comerciales estaban llenos de personas de habla hispana.

 

Y EEUU no es un caso aislado. ¡Parece que el idioma español se esta esparciendo a gran velocidad en todo el mundo!

 

Según el profesor José Luis García Delgado, uno de los autores del informe «El valor económico del español», que se presentó a comienzos de diciembre 2011 en el Instituto Cervantes en Nueva York, el español ya es segunda lengua en Estados Unidos.

 

Además, en Brasil su enseñanza en el sistema educativo cuenta con apoyo oficial. En Europa, ya se sitúa como segunda lengua extranjera, y en Asia, ha tenido un rápido incremento por la gran demanda de español en China.

 

Según el informe, el español es el tercer idioma más hablado del mundo. Además es la única de las grandes lenguas internacionales que hoy tiene un diccionario, una ortografía y una gramática comunes.

 

El 85% de los hispanohablantes se concentra en América. El mayor número de hablantes nativos de español fuera del dominio hispánico es EE.UU., que es el cuarto país del mundo por número de hispanohablantes, detrás de México, Colombia y España, con cerca de 50 millones de personas.

 

¿Qué implicancias económicas tiene esta vertiginosa expansión del idioma español?

 

Según Delgado, «La lengua española es una poderosa impulsora de intercambios comerciales entre países hispanohablantes. Se trata de una herramienta que usan 450 millones de personas en el mundo.»

 

Y, según el estudio, tener una lengua común multiplica por cuatro los intercambios comerciales entre los países hispanohablantes y por siete las inversiones.

 

Por lo visto, el gran auge del idioma español no puede pasar desapercibido en el mundo de los negocios.

 

En el caso puntual de los negocios en Internet, también es una gran noticia. El mercado disponible esta creciendo rápidamente y cada vez el idioma español esta ganando mayor influencia alrededor de todo el mundo.

Es hora de tomar acción, para unirse a la gran cantidad de emprendedores que ya están usando esta herramienta poderosa para alcanzar al mundo con sus productos y servicios.

 

(En la imagen puede ver en color verde los países en los cuales viven los suscriptores hispanos de mi sitio EducacionParaElExito.com)

¿Quiere descubrir las opciones que ofrece el Internet? ¡Aprenda junto con toda su familia! Visite http://EducacionParaElExito.com y obtendrá inmediatamente un e-book gratuito con valiosos datos acerca de cómo enseñarles a sus hijos (y a Ud.) como armar un negocio propio. También obtendrá el apoyo, la inspiración y las herramientas necesarias para poder usar ésta herramienta revolucionaria—su computador—con éxito.

Por Bettina Langerfeldt

<a href=»http://EducacionParaElExito.com»>Educacion Para El Exito</a>

educacionparaelexito@gmail.com