En este artículo veremos algunos conceptos y puntos que tenemos que saber para empezar nuestro blog.

Para empezar, hay muchas opciones cuando se trata del hosting del blog, como Squidoo, Blogspot, WordPress, etc…  Sin embargo, en mi caso recomiendo WordPress, ya que son infinitas las ventajas que este acarrea.

Además de ser gratuito, lo puedes instalar en tu servidor propio y disfrutar de su practicidad y sencillez.

El tener WordPress en un servidor privado significa que tú podrás hacer absolutamente lo que quieras, sin el temor de que tu cuentas que suspendida por cualquier razón. Además WordPress te da mucha más flexibilidad en el uso de los controles.

Ahora bien, a la hora de escribir un blog tienes que tener en cuenta algunas cosas:

  • El blogging es sobre conexiones: esto se refiere a que un blog es una página social, tu tarea como blogger es interactuar con tus lectores diariamente.

Para ello tienes a tu disposición los comentarios, con los cuales debates y compartes información valiosa. Así también te ganarás respeto y confianza de tus lectores y visitantes, por lo que no mal aprecies este recurso.

  • Calidad: la calidad en tus artículos tiene que predominar sobre cualquier otra cosa, así también como tus opiniones a la hora de compartirlas en comentarios, debates, etc.

 A propósito, siempre recuerda de responder todos los comentarios, y si cometes un error, reconócelo abiertamente; esto te dará más confianza en tus lectores, que te verán como a un ser humano y no como a una máquina. Recuerda también la frase: “mejor calidad a cantidad”

  • Escribe para la gente común: no llenes tus artículos de palabras técnicas que solo tú conozcas, en cambio asegúrate de escribir para que cualquier persona pueda leerlos y sepa de lo que se está hablando. Si alguien se ve abrumado de muchas palabras desconocidas y difíciles no se sentirá parte de tu página y saldrá lo más pronto posible de tu sitio, en cambio, si le gustó, hay muchas probabilidades de que lo comparta y tu sitio se haga viral más rápidamente.

Así que prepárate, porque en el próximo artículo aprenderemos a bloguear por dinero.

Este artículo fue escrito por Pablo Bogado, webmaster de http://minegociored.com/  sitio donde te enseño a construir tu negocio paso por paso.