Tener una web con un blog no es difícil, y una prueba de ello es la cantidad de blogs que se pueden encontrar hoy en día en Internet, con temáticas muy variadas: moda, belleza, salud, viajes, marketing, etc.

En mi opinión, el mayor reto de iniciarse en este mundo es la constancia. Siempre se empieza un proyecto o un blog con mucha ilusión y mucha energía, pero requiere tiempo y dedicación, y en muchas ocasiones, nuestro día a día no permite sacar el tiempo necesario, se empieza a poner en segundo plano y al final termina en el baúl de los recuerdos. Sin embargo, uno de los factores que pueden ayudar a que esto no ocurra es escribir sobre un tema que te guste y hacerlo con pasión, ello ayudará a que sea menos difícil encontrar tiempo.

En mi experiencia personal, la creación de la plataforma Fashionable Asia, ha llegado después de una sucesión circunstancias. Me dedico al mundo del marketing digital, soy co-fundadora de la agencia de marketing digital DMO Global Media, y actualmente me paso el día navegando por Internet. Trabajo para clientes de distintos sectores, y seguramente gracias a mi trabajo, la opción más sencilla hubiera sido tener un espacio sobre marketing digital y escribir sobre distintos temas de actualidad sobre este sector.

Sin embargo, buscaba una experiencia distinta y que también me ayudase a desconectar de mi trabajo diario. Cuando tu trabajo depende en gran parte de Internet, es muy difícil poder desconectar, y por este motivo, hace tres años empecé a estudiar chino por casualidad. Siempre quise aprender la lengua china porque me parecía un reto, y a día de hoy aún sigo con ello. Aprender chino ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Gracias a ello he empezado a conocer más de cerca la cultura china, la comunidad china, y me he interesado por distintos temas, como por ejemplo el mundo de la moda.

Actualmente la expansión de tiendas de ropa china en España es imparable. La comunidad china es una de las comunidades extranjeras más importantes en nuestro país, y a lo largo de estos años, la tipología de negocios regentados por ellos han evolucionado: de los restaurantes chinos, las tiendas de todo a cien, los supermercados… a las tiendas de ropa. Algunas de estas cadenas disponen de tiendas físicas en zonas tan prestigiosas como el barrio de Salamanca de Madrid.

Las tendencias de moda en China también están cambiando, y ya son muchos los diseñadores chinos que se están empezando a hacer un hueco en las principales pasarelas de moda internacionales.

Por todos estos motivos, y después de leer muchísima información y documentarme, decidí crear Fashionable Asia, una plataforma española especializada en moda asiática y diseñadores asiáticos. A través de Fashionable Asia quiero ayudar a los negocios y marcas chinas y asiáticas a dar a conocer sus diseños en nuestro país, convirtiéndose así en el hub por excelencia de los diseñadores asiáticos en España.

Quiero proporcionar una amplia visión sobre los distintos tipos de moda asiática, sus formas, sus tendencias, sus colores, etc. De esta forma, se pueden encontrar entrevistas a diseñadores, artículos sobre historia de la moda, mención a nuevos diseñadores, etc.

La idea principal es la de crear un medio que ayude a conocer la moda asiática a los lectores españoles. Creo que es un mundo desconocido aquí y me gustaría que la gente que conociera esta web pudiera acercarse más a un mundo que, en mi opinión, aún tiene mucho que mostrar.

Tras esta breve explicación de cómo decidí emprender, os animo a todos a que os embarquéis en la apasionante aventura del mundo de Internet. En mi opinión, uno de los factores más importantes es que seáis vosotros mismos, sólo las historias auténticas son las que transmiten y generan comunidad. Pero hay que tener paciencia, los resultados no son de un día para otro. ¡Lo más importante es que disfrutéis con lo que hagáis!

Mónica Maurici, fundadora de Fashionable Asia, plataforma española sobre moda asiática y diseñadores asiáticos www.fashionableasia.com