Muchas veces, me pregunto: ¿qué tipo de trabajo nos espera?, ¿qué cosas he de cambiar para obtener resultados diferentes? ¿con que miedos me enfrento? ¿cómo puedo ayudar a las personas que lo están pasando mal?. Todas estas preguntas me esta llevando a una transformación de mis patrones y a salir de mi zona cómoda conocida para confrontarme con mis miedos y con nuevos retos. Y te aseguro que estoy esperanzada sobre las nuevas oportunidades que se nos abren.

Esta sociedad esta más preparada que nunca para crear otra realidad, la nuestra. Te sugiero que rescates tus sueños y te atrevas hacer las acciones necesarias para conseguirlos. “No dejes que nadie te los robe”.

Si me lo permites cada mes recibirás un artículo, reflexión, comentario de libro, que nos aportará luz para conseguir nuestros propósitos.

Quiero empezar con mi querido y admirado Raimon Samso, sobre su libro el Código del Dinero (editorial Obelisco)

«El vocabulario de la riqueza

Las palabras, además de  describir la realidad, también transforman, Si quieres cambiar tus experiencias, cambia las palabras que usas para referirte a ella y notaras la diferencia. Somos nuestras palabras. Y nuestro vocabulario nos define.

Te conviertes en tus palabras.

El modo de hablar de cada persona describe minuciosamente lo que esta obteniendo. Sus palabras son el mapa que describe su viaje por la vida.

Primero pronuncia una palabra, poco después ella habla de ti.

Las palabras pueden hacerte rico o pobre: son una palanca para ambas cosas. Siempre afirmo que las palabras son gratuitas, no cuestan dinero, pero pueden costarte tu dinero.

Tus palabras moldean tu realidad:

–     Palabras pobres, resultados pobres.

–     Palabras prosperas, resultados prósperos.

Para hacer dinero, no tan solo, se necesita dinero, sino un mejor vocabulario.

Por ejemplo hay palabras muy pobres, como: fácil, difícil, suerte, imposible, problema, fracaso, intentar, miedo….

Y palabras muy prosperas como: misión, compromiso, ilusión , servicio, oportunidad, confianza, inversión, pasión…

Pasión adoro esta actitud. La vida de cada cual es su actitud. Si quieres cambiar tu vida tendrás que cambiar tu actitud. Cóctel invencible pasión&disciplina.

La neurociencia ha descubierto que para crear nuevas realidades es preciso pensar “fuera de lo establecido”, es decir, al margen de lo que esta ocurriendo, y centrarse en lo que deseas que ocurra. Alguien dirá que eso es evadirse de la realidad, y en cierto modo así es, pero no para huir de ella, sino para crear otra reliada nueva. “Si lo puedes ver en tu mente podrás verlo en la realidad”

Ernest Holmes,  autor de atraer la  riqueza y el éxito (ediciones Obelisco) escribió: “No veas nunca la limitación, no pienses en ella y, por encima de todo, no hables jamás con nadie sobre limitación alguna. Aférrate a lo más grande que puedas imaginar y afirma que te pertenece. Percíbelo con tu visión mental y sostén que ya es un hecho, y podrás comprobar por ti mismo que la vida no tiene limites”. Lo que me recuerda esta cita es que puedo mejorar mi economía empezando por el pensamiento. Cuando el pensamiento y las palabras que lo expresan se empequeñecen, la realidad le sigue en su viaje hacia lo minúsculo.

 

Reflexión que te sugiero:

  • ¿Cual es mi vocabulario más frecuente, sobre el dinero, la abundancia?
  • ¿Qué palabras suelo emplear en la situación actual?
  • ¿Quiero ser abundante, qué me lo impide?

Espero que lo disfrutes y que tus palabras mejoren  tu economía. Deseo de todo corazón que estés bien. Como siempre estoy a tu disposición

Un beso,

Mar Galindo GarridoCoach personal

mar@margalindo.comwww.margalindo.com