Comercial Turró es una ferretería tradicional en Girona con más de 50 años en el sector. Después de muchos años en el sector vendiendo a través de su tienda física, se han dado cuenta de la necesidad de adaptarse al mercado y han optado por la creación de una plataforma para la venta online mediante la cual ofrecen todos sus productos de forma online, ampliando así el radio de su negocio.

Es por esto que en el siguiente post voy a hablar sobre la experiencia profesional de Comercial Turró haciendo hincapié en como afrontaron la crisis del sector de la construcción y como se adaptaron a los nuevos mercados y a las nuevas tecnologías.

Historia y trayectoria de la ferretería en Salt

Comerç Turró nació como una pequeña ferretería familiar que vendía productos en Salt, un municipio de la comarca del Girones. El negocio fue funcionando más o menos bien y a medida que se iba incrementado el consumo de los clientes, aumentaba el valor promedio de ventas efectuadas e iba creciendo el negocio.

Con el paso de los años la pequeña ferretería doméstica se fue especializando en construcción, la cual se convirtió en una tienda donde se comercializaban todas las máquinas, herramientas y útiles que podía necesitar el profesional del sector. Es después de esta época de gran auge constructor cuando la construcción se vio gravemente afectada por la crisis económica que acabó con una profunda crisis del sector de la construcción en España, siendo una etapa muy dura para el negocio familiar.

Los gerentes y los propietarios de la empresa, ante esta situación de crisis, optaron por ampliar el catálogo de productos y sectores a los cuales satisfacer, de este modo se convirtieron en lo que hoy en día es la tienda: Una ferretería profesional especializada en construcción que ofrece productos destinados a otros sectores u usuarios domésticos.

A todo esto se le unió la aparición de las nuevas tecnologías, donde muchos comercios teniendo presencia física también decidieron abrir una tienda online. Es en este momento que la ferretería Turró tuvo la iniciativa de participar en un proyecto online creando así una plataforma para la venta online, convirtiéndose a día de hoy también en una ferretería profesional online que cuenta con un amplio stock de productos de calidad a unos precios muy competitivos. Además, establecen una política de empresa que consiste en ofrecer un excelente servicio personalizado, rápido y eficaz a todos los usuarios del territorio nacional con el fin de generar un vínculo de confianza.

Desarrollo de la tienda online

El desarrollo web de la tienda online de Comerç Turró, fue una tarea difícil de llevar a cabo, ya que todo el proceso requiere la inversión de mucho dinero, tiempo y trabajo. No sólo se trata de administrar la plataforma online, que actualmente es una tarea fácil gracias a la gran cantidad de cursos de formación y empresas de gestión empresarial, sino que para ver resultados es necesario promocionar la página web, fidelizar clientes y un montón de cosas más que requieren la inversión de mucho tiempo y dinero.

En este ámbito, en Comerç Turró crearon una plataforma en la que puedes encontrar un amplio catálogo de productos de calidad organizados por distintas secciones para satisfacer a todos los usuarios del sector de la construcción y relacionados. También, ofrecen una atención totalmente personalizada con un servicio profesional a todos los usuarios de la zona, con el fin de conseguir más clientes potenciales y aumentar el resultado del negocio familiar.

La estrategia de la ferretería se he convertido en la opción perfecta para todo el profesional del sector que quiera comprar online con una propuesta de valor de proximidad, confianza y atención personalizada que sólo el pequeño comercio le puede ofrecer, con el fin de encontrar la mejor solución para cada caso.

Conclusiones

La conclusión que podemos extraer es que actualmente las empresas deben adaptarse a los nuevos modelos de negocio digitales para seguir compitiendo y sobreviviendo delante del nuevo entorno empresarial digital. Muchas son las empresas que no se adaptaron a las nuevas tendencias digitales y murieron. A la vez, la digitalización de los productos y servicios es necesaria para fidelizar clientes, fomentar las ventas y, consecuentemente, aumentar los ingresos.

Y está claro que adaptarse no es una tarea sencilla porque se requiere la inversión de mucho tiempo y trabajo, pero actualmente es necesario incorporarse en la era de los negocios digitales para competir y sobrevivir…

Judit Restrudis Pèlach, CEO de Comercial Turró. y encargada del proyecto de adaptación a las nuevas tecnologias de la ferretería.