El Dinero al igual que todo en la vida se rige por leyes, varios autores nos hablan de esto, Phil Laut en su libro “El dinero es mi amigo” nos habla de cuatro leyes.

La ley de la Ganancia.

La Ley del Gasto

La ley del Ahorro

La Ley de la Inversión.

Hoy a través de este primer artículo de las leyes del dinero te hablaré de la primera ley.

La Ley de la Ganancia:

Esta ley nos habla de que todo el dinero que se puede ganar primero está en la mente humana es decir en los pensamientos y en las creencias humanas.

Estamos llenos de creencias con respecto al dinero, creencias automáticas; en los siguientes ejemplos completa las frases con lo que te venga primero.

El dinero______________________________________________________________________ .

Pobre pero ____________________________________________________________________ .

Con dinero baila _________________________________ y sin dinero yo ___________________.

El dinero se va como _____________________________________________________________ .

Todas estas creencias y muchas más nos condicionan, querámoslo ó no, con respecto a la primera Ley del dinero que es la Ley de la Ganancia.

Cómo modificar nuestras creencias:

1° Concientizar cuáles son las creencias negativas que nos rigen con respecto al dinero, para esto te recomiendo que te sientes en un lugar tranquilo y escribas todas las creencias que te vienen a la cabeza con respecto a dinero, tanto las creencias que oíste de niña como las que has ido adquiriendo ya de grande, trata de sacar todo en esa hoja de papel la cuál es mejor si es una cartulina grande, vuelca en ella TODO.

2° Respetar cualquier sentimiento que venga al estar haciendo este trabajo, si quieres llorar hazlo, sí quieres gritar hazlo, si quieres golpear hazlo, te recomiendo tener un cojín viejo cerca y un fajo de periódicos, este es el paso más importante ya que los sentimientos son el pegamento de las creencias.

Destruir el papel ó cartulina donde escribiste todas las creencias negativas a ceca del dinero, la puedes quemar ó romper y luego tirar a la basura los deshechos sintiendo que te estás deshaciendo de todo ese lastre.

Diseñar las nuevas creencias, sí por ejemplo localizaste que una de las creencias que más te han regido con respecto a dinero ha sido: No soy merecedora(o) de tener dinero eso no es para mí, la puedes cambiar por la frase contraria que podría ser: Yo (nombre) merezco por derecho divino toda la abundancia material y lo acepto aquí y ahora. Esto es un ejemplo lo ideal es diseñar la propia frase que salga del corazón.

5° Reprogramar la nueva creencia. Existen muchas técnicas para hacerlo puede ser a base de repeticiones habladas, repeticiones escritas, repeticiones escuchadas y también visualizaciones, meditaciones y muchas técnicas más. Pero cualquier técnica que apliques tiene que ir acompañada de los anteriores pasos para que realmente funcione.

SER- HACER- TENER.

Hay que primero SER para luego HACER y por consecuencia TENER y no al revés como tradicionalmente se ha creído primero TENGO y luego HAGO y hasta el último SOY.

Deshaciéndote de las creencias que te han regido nacerá en ti un nuevo SER para luego HACER y por consecuencia TENER.

La Dra. Eloísa Chavarría ha ayudado a cientos de empresarios a mejorar sus resultados económicos y profesionales. Conoce sus estrategias diseñadas para alcanzar el próximo nivel en tu negocio, visita: http://www.eloisachavarria.com/ y recibe gratis la primera.