Para tener un negocio sólido que te permite generar ingresos estables durante todo el año, debes ofrecer tus productos y servicios a diferentes niveles de precio.

Idealmente deberías elaborar un “camino de productos” que tus clientes pueden recorrer para recibir de ti.

La idea es que consuman un producto tuyo y que después les puedas ofrecer más opciones para así suplir diferentes necesidades de tu cliente ideal.

Para eso debes tener al menos 4 niveles de entrega en tu negocio:

1. Contenido gratuito para suscritos:

El primer punto de entrada a tu “camino de productos” es tu auto-respondedor con el formulario de registro para captar el correo de tus visitas.

Tu “carnada” o regalo que entregas a cambio de la suscripción de tus visitas debe ser de muy buena calidad. Debe reflejar lo que tú ofreces y dejar a la persona con ganas de obtener más.

Una vez que tu visita se convirtió en suscriptor, lo puedes invitar a tomar el próximo paso: tu segundo producto, que podría ser tu membresía.

2. Producto/servicio de bajo costo:

Rango de precio para este nivel: entre 10 a 50 dólares.

Tradicionalmente son ebooks,  una serie de audios, entrevistas, etc.

Yo recomiendo una membresía de bajo costo, especialmente si estás recién comenzando en la web, porque un sitio de membresía le confiere una gran estabilidad a tu negocio en Internet.

Tanto en el nivel “1” como en el “2” vas a entregar más que nada información, con poco o nada de acceso a tu persona.

3. Productos/servicios de nivel intermedio:

Rango de precio: 100 a 1000 dólares.

Por ejemplo: cursos específicos sobre uno de tus pasos, cursos grupales. También puede ser una membresía, pero de mayor costo. Los cursos grupales son una excelente manera de apalancar tus esfuerzos. Puedes entregar tus conocimientos en forma más detallada y permitir un mayor contacto contigo a un precio intermedio.

Ya no entregas solo información, sino das la oportunidad de que tus clientes interactúen contigo personalmente. A este nivel les ayudas a implementar.

4. Coaching individual

Rango de precio: de 500 dólares para arriba. El precio varía mucho.

Para definir tu precio para este nivel, es importante que definas lo que te acomoda ganar por hora.

Por ejemplo, si te sientes cómodo ganando $100/hora y vendes un paquete de coaching de 5 horas, cobras $500, o mejor: $497.

El coaching por un lado te permite generar ingresos bastante importantes, lo que es muy atractivo cuando estás recién comenzando, pero, por otro lado, es un servicio en el cual cambias tus horas por dólares, lo que, a la larga, resulta muy limitante para tu negocio.

Si deseas saber más sobre el modelo de membresía, te invito a  inscribirte en mi video curso gratuito en http://TuSitioDeMembresia.com «Gana más dinero, ayuda a miles de personas y vive tu estilo de vida con tu propio sitio de membresía.»

Por Bettina Langerfeldt
<a href=»http://tusitiodemembresia.com»>Tu Sitio De Membresia</a>
educacionparaelexito@gmail.com