En la parte número 1 de esta serie hablamos de planificar bien su negocio antes de comenzar y de 4 áreas claves en las cuales debe prepararse para tener éxito en su negocio en Internet. Una vez que tenga estos 4 pasos planificados y funcionando, puede proseguir a la segunda etapa de su negocio: el diseño del negocio propiamente tal. Para el diseño de su negocio en Internet tiene que considerar los siguientes dos aspectos fundamentales: 

La semana pasada hablamos del primer paso que debe tomar para tener un negocio en Internet exitoso. Vimos que debe prepararse en 4 áreas diferentes:  

A. Adquirir y escribir una visión para su negocio. 

B. Hacer un estudio de mercado. 

C. Adquirir educación y herramientas. 

D. Arreglar sus finanzas.  

Una vez que tenga estos 4 pasos planificados y funcionando, puede proseguir a la segunda etapa de su negocio: el diseño del negocio propiamente tal.  

En este punto es importante no irse al extremo de ser demasiado perfeccionista. Si espera hasta que todas las condiciones estén perfectas, nunca va a comenzar con su negocio en la web.  

Hay una cierta verdad en el dicho «Se hace camino al andar.» Muchos de los detalles menores de los puntos anteriores se aclaran a medida que el negocio esté funcionando.  

Por ejemplo, es probable que usted haya determinado que su cliente perfecto es un profesional joven entre 20 y 30 años de edad. Sin embargo, al comenzar con su negocio, se da cuenta que tiene una facilidad particular de ayudar más a las mujeres que a los hombres.  

Por ende, hay que encontrar un sano equilibrio entre la prudencia de prepararse bien y la osadía de tomar un riesgo medido y lanzarse a lo desconocido.  

Para el diseño de su negocio en Internet tiene que considerar dos aspectos:  

A. Determinar la plataforma que va a usar 

B. El diseño de productos y/o servicios que desea vender  

A. Cómo determinar la plataforma que va a usar  

No es llegar y hacer un sitio web. Hay diferentes tipos de sitios y hay una enorme variedad en los precios y diseños disponibles. Como regla general: para comenzar, lo más simple es lo mejor.  

Aquì están las variables más importantes que debe determinar ANTES de hacer su página web:  

1. Tipo de sitio: 

Puede ser una simple página web o un blog, que permite mayor interacción entre usted y sus lectores. También existe la posibilidad de optar por un sitio de membresía.  

2. Diseño del sitio: 

Puede recurrir a un diseñador de páginas web o usar plantillas de sitios. También es factible usar plataformas con plantillas elaboradas, como las de WordPress.org, que se pueden personalizar con un encabezado y con gráficos adicionales. 

3. Precio: 

El precio de un sitio web puede ir desde $0 costo en el caso de WordPress.org (solo se paga el dominio y el hospedaje), hasta unos $5.000 USD o más para sitios diseñados por un diseñador o plantillas de sitios de membresía (tipo Membergate.com).  

4. Determinar Software y servicios adicionales que va a usar: 

Es importante considerar también cuales van a ser los programas adicionales que va a querer utilizar.  

Por ejemplo, un autorespondedor es indispensable, ya que le permitirá formar y mantenerse comunicado con su comunidad online. También existen software especiales para hacer audios, videos, etc.  

B. El diseño de productos y/o servicios que desea vender 

Debe determinar qué tipo de producto quiere vender y còmo desea venderlo. 

 Puede vender libros digitales, hacer cursos con teleseminarios o video conferencias, producir videos instructivos, audios, reportes cortos, etc.  

También puede ofrecer sesiones de consultoría o de coaching en las cuales usted ofrece sus servicios por hora.  

En general se recomienda tener productos con diferentes niveles de precio.  

Los productos de precios inferiores son para atraer a sus clientes. Puede ser un libro digital, una serie de audios o una membresía en un sitio web.  

Para aquellos clientes que quieren recibir más información de usted, debe tener un producto de precio intermedio disponible. Esto puede ser en forma de cursos grupales, teleseminarios o video conferencias. También puede hacer conferencias offline que son muy útiles para ganar credibilidad en su mercado. 

 Finalmente, para aquellos clientes que desean su ayuda exclusiva, puede venderles paquetes de productos ligados a un coaching o consultoría personalizada a un precio más elevado.  

Si desea aprender cómo armar su propio negocio en el Internet, junto con toda su familia, ¡nosotros le queremos ayudar! Visite http://www.educacionparaelexito.com/ para recibir su ebook gratuito y lo tomaremos de la mano para ayudarle a establecer una fuente de ingreso con videos instructivos, guías de apoyo, un foro en el cual podrá hacernos cualquier pregunta que desea y un sinnúmero de recursos adicionales.  

Por Bettina Langerfeldt 
http://www.educacionparaelexito.com/
educacionparaelexito@gmail.com