El año 2017 fue, sin duda, el peor de mi vida. No solo pasaba por un momento personal complicado si no que, además, me despidieron de mi trabajo tras sufrir un aborto. La empresa en la que trabajaba decidió que no podía permitirse que me quedara embarazada.

Y ahí estaba yo, con 36 años y mi indemnización debajo del brazo . Comencé a darle vueltas a mi futuro. Lo que estaba claro es que no podía buscar trabajo en la empresa privada, mi intención seguía siendo quedarme embarazada, lo que ya os imagináis que a día de hoy no es compatible con una carrera profesional por cuenta ajena.

Así que me decidí a emprender y, por casualidad, llegué al sector de los sex-shops. Me pareció una idea divertida sobre la que merecía la pena investigar. Y cuánta más información recopilaba, más me impresionaba el bajo nivel de la gran mayoría de tiendas eróticas y, especialmente, cómo apenas ninguna estaba orientada al público femenino. Y pensé: este es mi proyecto, crear un nuevo espacio seguro para mujeres curiosas y divertidas que quieran aprender más sobre su sexualidad y disfrutar de ella solas o en pareja.

El presente y los objetivos para el futuro

En 2019 el sector erótico continúa siendo mayoritariamente masculino. Sin embargo, hay estudios, como el realizado por Dolce Love en 2016, que revelan cómo el consumo en mujeres crece cada año: 8 de cada 10 consumidores de juguetes eróticos en España son mujeres.

Por eso, con Love&Lovers quiero ofrecer un espacio diferente. Un lugar diseñado para el placer femenino, con una selección de artículos 100% pensados por mujeres para mujeres.

Sin embargo, quería ir un poco más allá. Creo que las mujeres debemos tener el compromiso de defender los valores de respeto e igualdad. Por este motivo, colaboramos con la Fundación Mujeres Felices en un proyecto para ayudar a mujeres que han sufrido la mutilación genital. El objetivo es poder devolverles el placer sexual mediante un proceso quirúrgico. Hoy en día la mutilación se sigue realizando a miles de mujeres en el mundo por la única razón de haber nacido mujer.

Nuestro objetivo es convertirnos en el Mr. Wonderful de los sexshops y construir un espacio diferente que mejore la experiencia de compra para el público femenino, que acerque la sexualidad a las mujeres y que ayude a romper muchos tabúes.

Conclusiones y consejos

En este año que llevamos activos hemos aprendido que nos queda mucho camino por recorrer. Gracias a los talleres de juguetería erótica y hablar con nuestras usuarios, podemos confirmar que todavía hay mucho desconocimiento del mundo erótico femenino y que tenemos que seguir divulgando nuestro mensaje. Aunque productos como el Satisfayer. el succionador de clítoris que está revolucionando las redes, están ayudando a que las mujeres investiguemos más sobre nuevas formas de placer.

Animo a todas aquellas mujeres que tengan en mente un proyecto, que lo intenten. Empezar a pequeña escala para ver si es viable y en caso afirmativo, seguir y seguir.

Mi experiencia hasta el día de hoy es positiva, puedo conciliar vida laboral y familiar y aunque sigo dedicando muchas horas al proyecto, la gestión de mi tiempo y la movilidad que me pemite, permiten Love&Lovers han mejorado mi calidad de vida.

Ana Suárez Álvarez
https://loveandlovers.es/
Tienda online de artículos eróticos para mujeres