Lo has conseguido. Ya eres una mujer emprendedora. Creías en tu idea de negocio y la has llevado adelante superando las mayores dificultades: encontrar financiación, aspectos legales, creación de una marca… ¿Y ahora qué?Panda1p

Panda Security se pone en tu piel ofreciéndote algunas claves de tecnología que debes tener en cuenta al lanzar un negocio. Y es que en Panda conocen muy bien los problemas a los que nos enfrentamos las freelances y pymes de España, por lo que han presentado un antivirus que se ajusta a tus necesidades.

Como nos cuenta Panda, independientemente del tipo de negocio o sector en el que te muevas, no puedes dejar de lado la tecnología de tu empresa. Estos son las cinco claves tecnológicas que debes tener en cuenta:

  1. Equipos de trabajo adecuados a las necesidades de tu negocio
    Elige bien los ordenadores que con los que vais a trabajar tú y tu equipo. Querer ahorrar demasiado puede salirte caro si luego los PC’s que compras no te ofrecen el rendimiento que necesitas. Por otro lado, tampoco merece la pena comprar un dispositivo de última generación para una persona que vaya a realizar tareas administrativas.
    Nuestra recomendación es que valores bien cuáles son las necesidades de tu negocio y compres los equipos informáticos que mejor se ajusten a ellas. Habla con varios proveedores y decídete por la mejor opción.
  2. Red fija y móvil: mejor en un pack
    Comunicarte con clientes y proveedores es fundamental, por ello debes confiar en un proveedor de telefonía que te ofrezca las máximas garantías. Ahora hay ofertas muy interesantes para autónomas y pymes en las diferentes compañías, que te permitirán conseguir también los terminales que necesitas a un precio asequible. Busca la que más te convenza y no olvides leer la letra pequeña con todo detalle.
  3. Panda Small Business Protection: un antivirus a tu medida
    Panda Security conoce la importancia de los proyectos emprendedores en el tejido empresarial español. Sin embargo, muchas emprendedoras no protegemos nuestros negocios con un buen antivirus para empresas, lo que nos convierte en un blanco fácil de los ciberdelincuentes. Por ello Panda Security ha lanzado un antivirus a la medida de nuestros pequeños negocios: Small Business Protection.
    Con este nuevo antivirus para empresas, Panda quiere que nos dediquemos a sacar adelante nuestro negocio sin gastar demasiado tiempo y dinero en proteger nuestra empresa. Con Panda Small Business Protection, pagas solo por lo que necesitas, es ligero y versátil, adecuado para PCs nuevos y antiguos, y no requiere asistencia técnica. ¡Todo desde 25€ al año!
  4. Crea una página web
    Tanto si tu negocio es físico u online, debes crear una web para promocionarla y ofrecer toda la información que necesitan tus posibles clientes. Una buena opción es colaborar con un freelance con una experiencia consolidada. Hay muchas plataformas, como Domestika, en las que podrás contactar con alguien que se encargue del diseño, la programación, la compra del dominio… Tus clientes están en Internet, ¿y tú?
    Te servirá de muy poco crear tu web si no haces un esfuerzo para comunicarla. Crea perfiles en redes sociales para conseguir mayor visibilidad, incluye tus locales en Google Places, realiza alguna campaña de publicidad online…
  5. Climatización e iluminación del espacio de trabajo
    El confort de tu equipo en el espacio de trabajo es fundamental para que haya un buen ambiente entre los trabajadores y se consigan los objetivos del negocio. Asegúrate de adquirir un sistema de climatización que mantenga una temperatura estable todo el año, nadie quiere asarse en invierno por la calefacción o morirse de frío por el aire acondicionado.
    La iluminación debe ser agradable para que los ojos nuestros ojos no sufran más de la cuenta con el trabajo frente al ordenador, en casos de oficinas, y para que nuestros clientes estén a gusto en los negocios de venta directa.

Panda2p

Más consejos en el blog de Panda Security

¿Qué te han parecido estas claves tecnológicas? Puedes visitar más trucos de tecnología y seguridad para emprendedoras en el MedicaCenter de Panda Security.