Si estás leyendo este artículo es porque eres emprendedora, quizás todavía estás creando la idea de tu negocio o lo has iniciado pero a la vez estás trabajando en la vida corporativa. Si es tu caso te debes haber preguntado:

¿Cuando podré renunciar de mi trabajo actual y ser libre para poder desarrollar mi negocio al máximo?

Esta pregunta es recurrente en las mujeres que están aburridas, frustradas, amargadas en sus trabajos y sueñan con ser libres para tener libertad de tiempo y disfrutar de su familia y dejar de ser esclavas del trabajo. Cuando se convierten en mamás el deseo en muchos casos es más profundo; habrán personas cercanas de estas mujeres que lo entiendan y otras que no; pero la que es emprendedora y además sabe que no quiere vivir la vida trabajando, siente como un cosquilleo que no la deja estar tranquila hasta iniciar un negocio para poderse dedicar de lleno a su nueva actividad en un mediano plazo y poder atender mejor a su familia. Lo que quiero dejar claro es que esto es un proceso; primero que tienes que estar segura de lo que quieres y luego planificar el negocio; por ello el tiempo depende de cada persona y de su situación emocional, personal, de salud y financiera.
Antes de tomar esa decisión tan importante, que afectará tu vida personal, profesional y familiar debes estar clara que si es un salto, pero no al vacío y debes analizar varios puntos antes de tomar tu decisión de manera formal.

Ahora te daré unos tips para que desde hoy los tomes en cuenta y te pongas en marcha para que tu sueño de renunciar completamente se haga realidad lo más pronto posible según tu situación y puedas dedicarte full time a tu negocio y a tu familia.

Preparación para convertirte en Mamá Emprendedora Full Time:

Una vez tengas definida tu idea de negocio te recomiendo hacer lo siguiente:

1. Empieza con lo que tengas: Empieza hoy, esta es mi frase favorita que siempre uso cuando envío mensajes de motivación en redes sociales: Empieza Hoy . Y te confieso que la digo porque yo no empecé mis proyectos en mucho tiempo buscando que todo estuviera perfecto.

2. Define tus objetivos: Las metas son clave para tu crecimiento personal y profesional. Te ayudarán a saber hacia donde debes dirigirte y que tus acciones vayan alineadas con esos objetivos.

3. Crea tu plan: Para la meta que te hayas propuesto SI o SI necesitas un plan; de otra forma no podrás avanzar en ella.

4. Planifica tus finanzas: Ten claro cuanto dinero quieres ganar en tu negocio en un año y sé realista al inicio, de cuánto puedes generar al principio.

5. Busca ayuda: El apoyo es básico en esta nueva etapa de tu vida, tanto el emocional como el profesional.

6. Ten paciencia: La perseverancia es básica si vas a emprender. Creo que ya lo has leído miles de veces, pero quiero recordártelo. Es importante que seas disciplinada para lograr tus objetivos y también que estés comprometida de corazón en sacar tu proyecto adelante. Piensa que nadie más lo puede hacer por ti, sólo tú.

Te sugiero que si estás ahora mismo en una oficina y ya sientes que no puedes más, respires profundo y te enfoques en lo que quieres hacer, pero específicamente en cómo lo vas a hacer tomando en cuenta los tips de arriba ya que recuerda que debes sentirte segura de dar el salto en el mejor momento para ti y para tu familia.

¿Quieres que te ayude a prepararte para que te conviertas en una Mamá Emprendedora a tiempo completo ? Conoce más sobre cómo puedo ayudarte aquí: http://www.mamasintacones.com/te-ayudo

Un abrazo,
Maria Lorena Della Togna
Hada Madrina de Mamás Emprendedoras
http://www.mamasintacones.com