La intervención de ponentes se inició con Ana Chapinal, desplazada desde la central europea de Google en Dublín, quien nos habló de las oportunidades actuales que nos ofrece Internet, como tercer medio publicitario en España y, dentro de la Red, las oportunidades que nos ofrece para el sector educativo la plataforma Google y todas sus soluciones, de gran aprovechamiento comercial. A continuación, Diego Banegas, compañero de la anterior, se centró en las enormes posibilidades no sólo de la Red de Búsqueda de Google, sino también de la Red de Display (o Contenido) y de YouTube, que, combinados, pueden multiplicar nuestras tasas de conversión de visita a matrícula.

Seguidamente, Javier Maldonado, CEO de Marketalia expuso las posibilidades de Google AdWords como medio de excepcional rentabilidad para la captación de alumnos para cursos, carreras, masters y, en definitiva, cualquier producto formativo. Maldonado expuso también algunos de los condicionantes técnicos y estéticos que ha de reunir un sitio web para que mejore su usabilidad y así, combinándolo con una campaña publicitaria en Google, multiplique sus posibilidades de éxito a la hora de generar matrículas.

Tras una pausa en la que los asistentes departieron informalmente en animada charla con los ponentes, el encuentro terminó con la intervención de Carlos Díaz, Director General de CAMPUS, quien relató cómo, en menos de un año, se ha logrado consolidar una nueva marca en el panorama educativo español, con implantación, propia o franquiciada, en más de diez ciudades repartidas por toda la geografía nacional. Todo ello, gracias a la utilización combinada de microsites, landing pages y campañas en Google AdWords, gestionadas y optimizadas a diario por el equipo, cualificado por Google, de la agencia Marketalia, especializada en el sector online.

No podemos dejar de destacar la constante participación del público asistente al evento, que en numerosas ocasiones a lo largo de toda la sesión expuso sus dudas, consultas e inquietudes a los expertos que formaban la mesa de ponentes. En resumen, con este encuentro pudimos constatar la gran oportunidad que tiene actualmente el sector de la formación en nuestro país, ante el gran número de alumnos que están buscando formación como vía de sortear la crisis económica.

Ginevra Foderà
Marketalia Marketing Online SLLC/ Corindón, 10-12. 9º-B. 28041 Madrid (Spain) Tel. +34/91 7924454
http://www.marketing-on-line.es