Ya no sería correcto que habláramos de la tecnología VoIP como de la telefonía del futuro, porque lo cierto es que este método de integración de las comunicaciones de voz y de datos a través de la conexión a Internet es una realidad extendida y con una salud excelente.
Esto es así porque estas líneas suponen un considerable ahorro en las facturas telefónicas, contando con unas funcionalidades de carácter extraordinario que resultan de gran utilidad para el rendimiento de cualquier tipo empresa y particularmente para las Pymes o los autónomos y personas que trabajan de forma individual y habitualmente no precisan de más de una extensión telefónica.
La empresa Vozelia se ha convertido en un operador de telefonía VoIP de referencia para estas pymes y profesionales, ofreciendo multitud de soluciones de carácter fijo y móvil, permitiendo un importante ahorro en costes de telefonía, especialmente en llamadas internacionales, al ofrecer un servicio que elimina de forma absoluta los costes de alta y cuota mensual, prescindiendo a la vez de exigencias de permanencia o de consumo mínimo.
La contratación de la línea VoIP es inmediata, siendo necesario tan solo de disponer de conexión de banda ancha a Internet. El consumo solo se estima en base a los minutos efectivamente consumidos, con tarifas muy competitivas y la utilización de bonos ahorro de 500, 1000 o 2000 minutos, adaptados a las necesidades de cada cliente y resultando gratuitos para llamadas entre usuarios de la compañía.
Además, es posible disponer de cuantas líneas sea preciso, con el servicio de centralita virtual, que unifica las comunicaciones en el interior de la empresa y supone un notable ahorro de costes.
La Centralita VoIP, también llamada PBX es un servicio que aporta funcionalidades especiales y dota a la empresa de una imagen más profesionalizada en la atención a sus clientes. El mantenimiento de todo el sistema es completamente ajeno a la empresa, por cuanto todo el servicio está alojado en la nube, lo que lo hace, además, totalmente escalable y actualizado de forma permanente a las necesidades del usuario.
Esta Centralita permite las comunicaciones internas entre distintas sedes de la compañía en cualquier lugar del mundo, sin ningún tipo de coste, como si se tratase de una extensión cualquiera en la PBX. Igualmente, dispone de la numeración correspondiente a cualquiera provincia española y a más de 50 países del todo el planeta.
Además, la compañía de telefonía VoIP ofrece una atención continua a sus usuarios, mediante un servicio profesionalizado, con un equipo de alta cualificación capacitado para intervenir en cualquier momento ante los posibles problemas que acontezcan con la Centralita VoIP.