TPV táctil

Los TPV’s (terminal punto de venta), son  los  dispositivos y tecnologías que ayudan en la gestión de un establecimiento comercial de venta al público.

Incluyen una parte de hardware (dispositivos físicos como el TPV táctil) y otra de software (sistema operativo y programa de gestión). Es decir,  es el equipo informático que nos permite gestionar los cobros de todo tipo de establecimientos.

Los TPV’s no son los datáfonos bancarios para cobro con tarjeta (terminales de cobro ) aunque a menudo se denominan de la misma manera.

La tecnología TPV táctil abarca mucho más que una terminal de cobro, por lo que se ha convertido en la mayor aliada de cualquier tipo de negocio y comercio, sea cual sea su tamaño y tipología. Este tipo de equipos de trabajo destaca por incorporar el procesador en la propia pantalla, característica que permite ahorrar una gran cantidad de espacio en el mostrador o barra del local. La pantalla táctil de estos terminales permite que el trabajo de cobro y atención al cliente se agilice al máximo, sobre todo en los momentos de mayor afluencia.

En el mercado encontraremos muchos modelos de TPV, como por ej. el  Software TPV Mobisoft por lo que en función de nuestro tipo de negocio y de nuestras necesidades, elegiremos uno u otro:

  • TPV para hostelería y restauración (restaurantes, cafeterías y discotecas). Nos permite trabajar con varios salones o terrazas de forma cómoda, gestionando el stock de productos y permitiendo crear menús entre otras cosas, todo ello con un diseño muy intuitivo.
  • TPV para comercios (para cualquier tipo de establecimiento de venta al público). Con un diseño muy intuitivo, hace que el trabajo diario sea muy ágil, permitiendo el control de stock con uno o varios almacenes, así como la creación de ofertas y promociones entre otras posibilidades.
  • TPV para moda, calzado y complementos. Consigue que la gestión de productos por diferentes tallas y colores que sea clara y sencilla. Con la interfaz intuitiva del programa es posible controlar el stock y gestionar artículos por talla y color de una forma muy visual. Además, podemos crear nuestras promociones y ofertas, tickets reembolso y regalo o generar nuestras propias etiquetas y códigos de barras.
  • TPV para alimentación (venta con balanza). Emular el funcionamiento de una balanza y se adapta a las necesidades de la venta por peso.

Como ves, las opciones son numerosas, por lo que es importante informarse bien antes de tomar la decisión de cuál es el que nos conviene más.