Crear tu página web gratis es más fácil que nunca. No necesitas contratar a nadie. No necesitas saber programar. Sólo elige una plantilla, cambia todo lo que quieras, añade tus textos, imágenes, videos… y publica al instante.

“Si no estás en internet, no existes”. Y eso es válido también para emprendedores y pequeños empresarios. Pero cuando empiezas tu negocio, son tantas las cosas que te ocupan y son tantos los gastos, que a veces, dejas para más adelante, algo fundamental: tu propia web.

La buena noticia es que puedes hacerlo tú misma sin conocimientos técnicos. ¿Sabes escribir? ¿Sabes usar un ordenador?. Entonces, sabrás hacer tu propia página web. Profesional. Gratuita.

¿Qué necesito?

En internet encontrarás muchas opciones, pero antes de empezar, asegúrate de que te ofrecen todos los servicios y utilidades que vas a necesitar. Por ejemplo, en Wix nos ofrecen lo imprescindible, que es:

  • Posibilidad de registrar tu propio dominio (ej.: www.miempresa.com). Elige un nombre que sea fácil de recordar y que coincida con tu negocio. Si ya tienes tu dominio, puedes conectarlo y usarlo.
  • Hosting seguro (para que tu web esté siempre en línea y protegida de ataques)
  • Editor web sencillo e intuitivo, con plantillas diseñadas profesionalmente (para que crear tu web sea tan fácil como escribir)
  • Facilidad para crear formularios de contacto
  • Galerías de imágenes (para que puedas mostrar tu trabajo de una forma visual)
  • Versión móvil optimizada (para que tu web se vea perfecta en dispositivos móviles y tablets)
  • Centro de ayuda 24 horas (porqué los emprendedores trabajamos de día, pero también de noche y en festivos…)

Pero además, también necesitarás herramientas y aplicaciones para promover e impulsar tu negocio

  • Facilidades para conectar tu web con tus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Pinterest, etc.)
  • Herramientas de email marketing para comunicarte con tus clientes y visitantes.
¿Por dónde empiezo?
  1. Elige la plantilla que más se adecúa a tu negocio (tienda online, portafolio, restaurante, consultoría, servicios profesionales…)
  2. Personalízala con tu nombre, logo, información de contacto, etc. Añade tus textos e imágenes. Cambia todo lo que quieras!
  3. Añade un formulario de contacto
  4. Si tienes una oficina o tienda física, incluye un mapa (Google Maps) para que tus clientes sepan dónde estás. Esto es importante porqué genera credibilidad.
  5. Inserta botones para que tus visitantes accedan a tus redes sociales y tengan muchas oportunidades para conectarse contigo.
  6. Añade una app para conseguir suscriptores a tu lista de correos, para que puedas enviarles actualizaciones, newsletters, promociones, etc.

Ya lo tienes!

Cuando tu página web esté lista y estés contenta con el resultado, publícala. Desde el editor haz clic en “Publicar” y recibirás inmediatamente un enlace a tu nueva y activada página web. Comparte este enlace con quien quieras para que visiten tu página web.

Herramientas profesionales para tu página web gratis

Pero es que además, con las herramientas profesionales que te ofrecen, puedes hacer muuuchas más cosas, como por ejemplo:

  • ¿Quieres vender tus productos en internet? Crea tu propia tienda online, incluyendo un número ilimitado de productos (físicos o digitales).Haz el seguimiento de los pedidos, fija las tarifas de envío y acepta pagos online, sin pagar ninguna comisión.
  • ¿Tienes una casa de turismo rural o un Bed & Breakfast? Permite a tus clientes hacer su próxima reserva con Wix Bookings
  • ¿Tienes un restaurante o sirves comida a domicilio? Exhibe tu menú o carta y recibe pedidos online con Wix Restaurants.
  • ¿Quieres ser una bloguera (una “it girl”)? Agrega un blog a tu página web y comparte consejos, historias, fotos y todo lo que quieras.

¿Ninguna de estas opciones es la tuya? No te preocupes. El Wix App Market cuenta con más de 200 apps diseñadas para ayudarte a impulsar tu negocio online.

SEO (optimización de motores de búsqueda) para tu web

Finalmente (y no menos importante), haz que Google (y los demás buscadores), te encuentren fácilmente.

El SEO es importante porque ayuda a tu página web a que sea encontrada al mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google. El Wix SEO Wiz te ayudará en aspectos como:

  • Insertar palabras clave en el contenido de tu web. Para que los motores de búsqueda puedan encontrarte fácilmente.
  • Optimizar el título y la descripción usando las palabras relevantes que tu audiencia usaría cuando busquen tu página web.
  • Etiquetas de los encabezados. Optimizar los encabezados de cada página.
  • Enlaces ancla. Podrás configurar los enlaces entre las páginas internas de tu web, así como enlazarlas a otras webs para mejorar tu SEO
  • Alt Text. Permite describir las imágenes para que puedan aparecer en Google al hacer una búsqueda de imágenes.

¿Todo esto te suena a chino? No te preocupes, recibirás tu propio plan personalizado de SEO, para que puedas seguirlo fácilmente paso a paso. No necesitas tener ninguna experiencia previa.

Encontrarás muchas opciones, pero desde mi punto de vista, una de las mejores para crear una página web gratis es Wix. Porqué te permite todo eso. Y más.

Así que no lo dudes, elige tu plantilla y empieza a crear tu página web gratis ahora!